Ante el largo asueto por fiestas patrias, la región de Azuero se prepara para recibir a miles de personas que se espera lleguen al área, tras la liberación de la mayoría de las medidas restrictivas por la pandemia.
Por tal situación, las autoridades de la provincia se preparan en materia de seguridad mientras que los comerciantes esperan que la llegada de los visitantes deje beneficios económicos importantes.
Entre las medidas que se adoptarán está el reforzamiento de la seguridad con un incremento del pie de fuerza policial, así como la suspensión de días libres a las unidades policiales.
Leer también: Multas para quienes incumplan la Ley Seca de 2 de noviembre
El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó que se realizarán operativos conjuntos entre diversas entidades, para garantizar la seguridad, así como el cumplimiento de los aforos y medidas de bioseguridad.
Roca fue enfático en señalar que aunque se espera una gran concurrencia de personas, se regulará en conjunto con las entidades de seguridad, a través de operativos en las calles y avenidas.
Mientras que en las playas de la región, el Sistema Nacional de Protección Civil mantendrá unidades resguardando la seguridad de los bañistas.
La directora del Sinaproc en Herrera, Joseline Crespo, indicó que como es tradición, los guardavidas y voluntarios de Herrera cuatodiarán las playas Rompío, Monagre y Guayaberos, en el distrito de Los Santos.
Crespo indicó que ante la apertura de las regulaciones que habían en las áreas de playa, se mantendrán vigilantes para evitar incidentes que lamentar.